Menos de cuatro meses duraron los hospitales móviles en Choluteca

Por Melissa Hernández

Choluteca, Honduras | Reporteros de Investigación. Pacientes con COVID-19 postrados en el hospital del sur, denunciaron que a escasos cuatro meses de su inauguración, los hospitales móviles ya están destruidos.

Maria Corina, aseguro que están siendo obligados a comprar pañales desechables, pues se les impide ir al baño por la simple razón que estos ya están dañados. 

“Para nosotros como pacientes implica un gasto extra, aparte que si uno puede ir al baño es feo que nos obliguen hacer nuestras necesidades en pañales”.

Por si fuera poco, los aires acondicionados también se dañaron y los pacientes están expuestos a altas temperaturas características de la zona sur. 

La defensora de Derechos Humanos, Nivia Vargas, informo que este hospital ha sido habilitado para otras especialidades como las cirugías tanto de hombre como de mujer. 

“Inicialmente se habló de que estos hospitales serian únicamente para pacientes con COVID-19, pero han metido a gente de cirugías” agrego Vargas. También aseguró que la puerta de emergencia ya fue dañada.

El “hospital móvil” de Choluteca fue instalado el 13 de mayo del 2021, mas de un año después de lo previsto y es el tercer hospital de siete, que según el gobierno, se instalaron en otras ciudades del país con una inversión mayor a los cuarenta y ocho millones de lempiras y siendo calificado como uno de los actos de corrupción mas grandes en los tiempos de pandemia. 

Be the first to comment

Deja un comentario