IAIP avala al Ministerio Público para ocultar información de muerte guardaespaldas de la MACCIH

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. El Instituto de Acceso a la Información Pública actuó como una agencia de trámites para reservar información incómoda para el Ministerio Público.

Mediante una resolución de esta entidad que debería velar por el acceso a la información, el pleno compuesto por Hermes Moncada, Ivonne Ardón Andino, Julio Mendoza Vargas y Yamileth Abelina Torres declararon que el Ministerio Público otorgó la información solicitada sobre la misteriosa muerte del policía que era guardaespaldas en la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Jader Adonay Mencía Arguijo.

El MP negó la información bajo el argumento de la reserva de información, pero el IAIP considera que “la institución obligada dio respuesta a la solicitud de información”.

Vea la respuesta del IAIP:

Vea cómo el MP oculta la información:

Artículo anteriorLos pecados de Haití
Artículo siguienteMagnicidio en Haití
reporterosdeinvestigacióncomhttps://www.reporterosdeinvestigacion.com
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Articulos Relacionados

Nuestras Redes

6,345FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
7,099SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Actualidad