Nelyi Larice entre los 23 candidatos a diputados

Redacción: Wendy Funes | Imágenes: César Fuentes

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, le notificó esta tarde a Nelyi Larice que queda entre los 23 candidatos a diputados de Francisco Morazán por este instituto político.

“Inscrito como candidato a diputado”, dice una leyenda que Zelaya Rosales puso a la par de su rubrica en su libro sobre el Golpe de Estado. Nelyi Larice le pidió autografiar el libro en el instante en que Zelaya Rosales salía de la Asamblea Extraordinaria de Libre.

Nelyi Larice junto a Zelaya Rosales.

“Ha sido una sorpresiva decisión que la coordinación del Partido Libertad y Refundación ha tomado y esto se debe pues a todo el proceso de impugnación y a toda la lucha que mantuve firme para demostrar que yo tenía que estar dentro de los 23 diputados. Tengo la cantidad de votos, necesaria, que me permite figurar. Ya denotamos que unos errores enormes en el sistema, sin embargo la inhabilitación de la compañera Berónica Moncada nos permite asumir esta posición. Estamos en la posición 24, automáticamente a raíz de que la ley la inhabilita, vamos a asumir con gran responsabilidad”.

Legalmente inhabilitada, hermana de concejal

La hermana de la abogada, Rixi Moncada, integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidata a diputada electa, Claudia Berónica Moncada Godoy, fue inhabilitada por las prohibiciones que tiene la ley respecto a los lazos de consanguinidad.

Larice impugnó 55 actas y el CNE las declaró sin lugar, luego fue al Tribunal de Justicia Electoral. “Abrimos más de 160 urnas donde se demostró que muchos candidatos se vieron favorecidos por la inflación de votos”. Ahí están las urnas.

“No queremos inflador de urnas acá en el partido”.

Manuel Zelaya Rosales, durante Asamblea Extraordinaria de Libre

El candidato dijo que espera que el Ministerio Público haga una investigación minuciosa ya que está comprobado que a raíz de la inflación, hubo muchos candidatos favorecidos y ojalá que el Tribunal de Honor del partido haga la investigación. En la Asamblea Extraordinaria de hoy, los estatutos fueron reformados y ahora este tribunal se encargará además de la ética revolucionaria del partido, de acuerdo con lo aprobado.

Larice indicó que quiere llegar al Congreso Nacional para proponer cambios porque ha sido rechazado, marginado y despedido por mantener sus criterios de oposición. “Es sencillo, las personas solo tienen que ver mi vida y lo que he hecho sin ser militante de un partido político y sin estar involucrado en política, pero entendí que la única forma de poder hacer un cambio tiene que ser a través de la política”.

Nelyi Larice y Roberto Mossier celebran instantes después de conocer la noticia.

Be the first to comment

Deja un comentario