Estados Unidos anuncia entrenamientos militares en Colón

Nota informativa

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. Durante nueve días, una tropa de Estados Unidos estará llevando a cabo “un entrenamiento de rescate de personal sobre agua del 15 al 24 de abril en el Departamento de Colón”, informó por medio de un boletín de prensa, la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Según la versión oficial, “el escenario para el entrenamiento involucrará el despliegue de personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo hacia Puerto Castilla para ensayar el comando y operaciones de respuesta ante un helicóptero caído, utilizando aeronaves UH-60, HH-60 y CH-47. Los residentes de Colón deben anticipar la visibilidad de movimientos aéreos cerca del área de Trujillo y Puerto Castilla durante la semana del entrenamiento”.

“Nuestras operaciones durante este entrenamiento van de la mano con nuestro compromiso de mantener una fuerza preparada”, dijo el Teniente Coronel del Ejército de los Estados Unidos Adam Bock, comandante del 1-228 Regimiento de Aviación. “El entrenamiento servirá para reforzar nuestras habilidades y preparación para responder ante un helicóptero caído o una contingencia similar en el área”. El boletín fue enviado el 14 de abril de 2021.

Operaciones militares de Estados Unidos en territorio hondureño

Be the first to comment

Deja un comentario