Onodo desapareció, recuperamos el enlace haga clic acá
Al hacer clic en cada foto, usted podrá leer cómo está relacionada cada muerte.
En todas las sentencias contra narcotraficantes en Nueva York, se menciona una serie de víctimas que habrían perecido por órdenes del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para evitar testigos. Este hecho recuerda la denuncia del comisionado Henry Osorto que desde Casa Presidencial se han ordenado asesinatos.
Pese al temor de sufrir persecución política del gobierno entrante, por la cabeza de Margarita no pasaba ni por cerca la idea de la muerte. Margarita era la primera en la fila, siempre sonriente. Margarita es ahora la primera defensora asesinada en el gobierno declarado del Partido Nacional. La mataron sicarios el 22 de enero de 2026.
Solo los movimientos sociales y los nuevos movimientos sociales como –pensaba Chantal Mouffe – y los trabajadores organizados pueden poner un freno a los excesos del capitalismo en su modo imperialista. ¡Solo los movimientos sociales pueden salvar a la democracia!
La democracia en Honduras parte de su efímera existencia, de sus endebles instituciones, de una oligarquía muy arraigada hacia lo criminal y lo retrógrado donde no es el miedo al comunismo el problema, sino es el miedo a la misma democracia, a que ésta funcione adecuadamente.