fbpx

34 precandidatos que han vivido por años del Congreso o del gobierno y nuevamente quieren que usted vote por ellos

Nota informativa

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. Este es el listado de precandidatos a diputados de los dos partidos tradicionales que participan en las elecciones primarias de este 14 de marzo y que ya llevan varios años viviendo con recursos estatales:

Gabriel Rubí a la par de Gladis Aurora López, renunció ante cuestionamientos a las compras directas que dirigió en Copeco, «sobrevaloradas» para atender pandemia de Covid 19.
Algunos yacen desde los ochenta y han envejecido en el Poder Legislativo mediante reelecciones continuas e indefinidas por varias décadas, otros tuvieron acusaciones criminales por gestiones en su rol como legisladoras(es) o funcionarios.
Los candidatos son del Partido Nacional en su mayoría y del Partido Liberal. Entre los candidatos se postulan personas señaladas por haber votado en la selección legislativa supuestamente irregular de la Corte Suprema de Justicia.

Reelecciones en la oposición

El principal instituto político de oposición en el Congreso Nacional, es el Partido Libertad y Refundación.

Aunque con menos frecuencia porque es el que más gente nueva, de la diversidad sexual e indígenas lleva en sus planillas, también tiene precandidatos que han pasado varios periodos en el Congreso Nacional y que van a reelección.

Diputados y ex diputados de Libre.
Diputados de Libre.

Eternos diputados y/o funcionarios:

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo