La Tigra un sendero para pasear entre nubes

Serie gritos
de La Tigra
3/3

Créditos:

Ilustraciones: Allan Mc Donald | Fotografía: Reporteros de Investigación Cobertura: Melissa Hernández | Edición: Wendy Funes | Producción audiovisual: Periodista contratado por Reporteros de Investigación

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. Una puesta de sol gélida por los atardeceres nublados y sentir que se camina entre las nubes, la diversidad de pájaros, respirar aire puro, conocer la historia minera y la riqueza biológica que hay en esta zona protegida del centro del país…mil y unos amaneceres que ofrece La Tigra…

“Tomar agua nos da vida, pero tomar conciencia nos dará el agua, esto se me quedó desde que lo vi en un meme y el turismo ayuda para ese objetivo”.
Rufo Paredes
Director de Amitigra

500 lempiras

Es el costo de una habitación familiar en el Ecoalbergue. Hay seis habitaciones.

Horario

Lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

¿Qué puede hacer usted en La Tigra?

  • Ir de campamento
  • Espacio para acampar en grupo
  • Alquiler de carpas para acampar
  • Área para niños
  • Área para adultos mayores
  • Mirador nuevo
2013-2025 Actualidad
Municipios

Plan de manejo del PNLT
“Se debe preparar un nuevo decreto, con los límites definidos con precisión utilizando UTM ó coordenadas geográficas, definiendo la figura del PNLT, su núcleo y Zona de amortiguamiento, esto evitará la incertidumbre al momento de realizar acciones de manejo y / o dictámenes”. Ninguna de las fuentes entrevistadas mencionó el Plan de Manejo.

 

2021 Actualidad
Municipios

Cantarranas, Valle de ángeles, Santa Lucía y Tegucigalpa tienen jurisdicción en la Tigra porque está en cuatro municipios.

3 de Julio de 1952 Primer zona protegida
Zona de reserva forestal

Se emitió el Acuerdo Nº 12 que se publicó en LA GACETA se declara las “Zona de Reserva Forestal Túnel El Carrizal”, con un área de 2,033.12 hectáreas y que cubre la zona sur de la montaña y la “Zona de Reserva Forestal San Juancito-ZepatePicacho” con un área de 5,472 hectáreas.

27 de Octubre de 1971 Patrimonio
Zona reservada

El Congreso Nacional mediante Decreto Nº 72, publicado en La Gaceta el Jueves 16 de Diciembre de 1971, declara el área como Zona Forestal Reservada y se indica que se proceda a su inscripción en el catálogo del Patrimonio Público Forestal Inalienable.

14 de Julio de 1980 Primer Parque Nacional
Primer Parque Nacional

Por Decreto Ley número 976, la zona se declara como el primer Parque Nacional del país.

Be the first to comment

Deja un comentario