“Fuera de control” nueva cepa del coronavirus

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. A 11 días para terminar el año 2020, los gobiernos de Europa están alarmados por la nueva cepa de coronavirus que afecta al Reino Unido. La Organización Mundial de la Salud  (OMS) llamó a los países de Europa a reforzar medidas porque la nueva cepa de la enfermedad está fuera de control, reveló este 20 de diciembre el diario DW de Alemania.

Mientras tanto, el diario ABC de España advirtió este domingo que el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, había informado a la cadena Sky News: «Pero desafortunadamente, este virus, la nueva cepa está fuera de control. Tenemos que controlarlo y … la única forma en que podemos hacerlo es restringiendo el contacto social». Por su parte, la doctora Susan Hopkins, de Public Health England, reveló en declaraciones a la BBC que la nueva variante del coronavirus fue identificada en octubre a partir de una muestra tomada en septiembre, pero detalló que su mayor transmisibilidad solo se confirmó a principios de esta semana, cita el diario español.

Los periódicos de Europa destacaron este mediodía del domingo que la nueva cepa del coronavirus está fuera de control y que los países de ese continente han cerrado sus vuelos hacia Reino Unido por temor a la nueva cepa del coronavirus que mantiene sitiada esta nación.

En una conferencia de prensa, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, dijo el 18 de diciembre que México y Centro América reportan aumentos muy preocupantes. La enfermedad está repuntando y este fenómeno lo hemos visto también en otros países, como por ejemplo Brasil y Estados Unidos, más de tres cuartas partes de los casos a nivel mundial están ocurriendo en las Américas. “Se trata de periodos muy intensos con números muy elevados, la idea es que se apliquen todas las medidas necesarias”, sugirió.

Ryan explicó la forma en que un grupo de expertos internacionales visitarán en enero próximo Wuhan China con el propósito de visitar el punto del origen de este enfermedad para conocer el origen y la fuente de este virus.

Vea aquí la conferencia de prensa: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2

Be the first to comment

Deja un comentario