Honduras un país cinco estrellas con gobernantes de quinta (Parte II)

Categorías

Por: Brenda Montoya

No logro comprender como es posible que un sujeto como el que actualmente gobierna este pobre país (forzadamente a la brava) todavía puede estar en el aparato gubernamental, junto con toda su pacotilla de forajidos corruptos que les siguen y aplauden como focas; y repitiendo como pericos todas las falsedades que el remedo de presidente vocifera cada vez que abre la boca. ¡TODOS TIENEN DOCTORADOS EN MENTIRAS! 

Hace unos días escuché que el FMI (Fondo Monetario Internacional) le prestó como cuatrocientos millones en dólares para la pandemia; sería bueno que investigaran eso, esas instituciones internacionales son corruptos también, sabiendo quienes son los que gobiernan Honduras, le siguen prestando dinero; yo pregunto: .¿a cambio de qué? 

¿De controlar todos los recursos humanos, naturales de belleza incomparable y posición geopolítica geográfica en la región centroamericana? Ojalá un día podamos exigir a quién dilapidó, robó y cometió mal manejo del erario público que lo pague con sus posesiones y no con el sudor del pueblo. 

¡BASTA YA! de tanta dictadura contra el pueblo hondureño… impunidad desmedida contra los sinvergüenzas delincuentes que modulan las leyes a su antojo y conveniencia para seguir delinquiendo. ¡Roban hasta más no poder! Pensar que ni siquiera tendrán la oportunidad de disfrutarlo, porque es dinero desde ya está ¡MALDITO! Manchado con sangre, dolor y muerte. 

¡Ya suficiente! tanta dilapidación de las finanzas públicas del estado, con tanto dinero recibido el país no estuviera en esa situación paupérrima y de carencia de recursos y servicios sociales, económicos, salud educación y convivencia básica y esencial que necesita todo ser humano… 

¡BASTA YA! de que los gobiernos extranjeros apoyen esta dictadura que ha provocado el caos e inseguridad en todo el territorio nacional, ¡fuera! TODOS LOS CORRUPTOS Y SINVERGÜENZAS del país, no ayudan en nada al pueblo… 

A todos esos organismos internacionales como la OEA (Organización de Estados Americanos), Comunidad Económica Europea, EE.UU., etc., deberían de dejar de apoyar a estos oscuros ignominiosos personajes y políticos corruptos y pensar en estos pueblos que son los que verdaderamente sufren y padecen a vista y paciencia del mundo. 

No se trata de que en el resto del mundo NO EXISTA CORRUPCIÓN, igualmente no es que en el resto del mundo todo sea “color de rosas” y que no existen problemas; …. SE TRATA DE QUE EL PROBLEMA ES CUANDO HAY UN PUEBLO QUE CONOCE MAS DE FUTBOL QUE DE SUS PROPIOS DERECHOS COMO CIUDADANOS, aquí el problema NO ES QUE ESTEMOS RODEADOS DE GOBERNANTES DELINCUENTES que se autodenominen “CLASE POLÍTICA” “MILITARES” Y/O “EMPRESARIOS”, incluso A los MERCADERES DE LA FE, aquí el problema somos TODAS Y TODOS que hemos sido INDIFERENTES ante tantos y tantos abusos, para colmo seguimos gozando con los memes, y seguimos creyendo que van a venir los gringos a sacarnos de estas, me entristece cuando observó compatriotas “alegrarse por un rato” cuando les entregan L.50.00 o una bolsa de alimentos que en su mayoría están vencidos, que solo les durará dos o tres días, para luego volver a pasar hambre y necesidad, pero que sin embargo, estos compatriotas continúan defendiendo con uñas, dientes y gritos a los mismos que les provocan tanta necesidad y miseria. —– nos hacemos los sordos los ciegos y los mudos…. Nos esmeramos en publicar en las redes sociales, en insultar, e incluso hasta amenazamos… pero no son las palabras lo que salvarán a este pueblo son las ACCIONES. Necesitamos liderazgos que realmente sientan las urgencias y necesidades de un pueblo que deja la piel en el camino sin encontrar solución. Y mientras no comprendamos y tengamos bien claro este concepto… seguiremos en las mismas… ahora yo pregunto: ¿QUE HAREMOS LOS HONDUREÑOS? ¿QUE TIENE PENSADO USTED COMPATRIOTA? 

Brenda Montoya/ Sep.- 2020 Mes de la Patria.

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 941 artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




CommentLuv badge