Foro Nacional del Sida lanza proyecto “COVIDMóvil por la vida”

Categorías

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. Las mujeres adultas, jóvenes, adolescentes y niñas están soportando una avalancha de dificultades que se han profundizado con el confinamiento y por eso este proyecto es una respuesta con medidas inmediatas desde sociedad civil. 

El proyecto es un esfuerzo conjunto entre el Foro y la agencia humanitaria internacional (CARE) como respuesta a la pandemia porque las poblaciones más vulneradas sufren una «crisis de los cuidados”. Las actividades tendrán lugar en los alrededores de los mercados “La Feria del Agricultor y el Artesano” en Tegucigalpa y el mercado “San Pablo” en Comayagüela, donde serán atendidas personas que requieran consideraciones psicológicas y legales. 

Además se buscará reforzar el uso responsable de las medidas de bioseguridad en la ciudadanía que circula por las zonas.

El proyecto reconoce que las mujeres y niñas que trabajan en el sector informal en los mercados y que viven en barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela han sido de entre la población más afectada; las más impactadas por las diversas consecuencias de la pandemia y son las que más están sufriendo de violencia y desigualdad; por lo que exigen a las autoridades que éstas “no deben quedar fuera de la atención integral;, “salvaguardando en todo momento el respeto a sus derechos humanos”.

También buscarán atender a la población con VIH de las zonas y demandan a las autoridades sanitarias “permanecer en constante vigilancia epidemiológica, pues en los datos presentados por la SESAL en mayo pasado, se reflejaba un aumento de 200 nuevos casos por infección. Entre noviembre y diciembre de 2019 ya se proyectaba un aumento de 300 nuevas infecciones que debían ser motivo de alerta sanitaria”.

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 942 artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




CommentLuv badge