#OpiniónRI La impunidad mató al fiscal atropellado, su «homicida» ya tendría una denuncia

Categorías

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. Honduras no solo es de los países con mayor impunidad en la tierra, como lo reconoce el Índice Global de Impunidad, sino que la impunidad asesina y avanza como hiedra con el miedo y pasividad de la ciudadanía y el rol activo de funcionarios del Estado.

El señor Samuel de Jesús Martínez Pinel tendría una denuncia por un supuesto accidente de tránsito que había sufrido, de acuerdo con un testimonio recibido por RI.

La denunciante que ha tenido miedo a dar documentos del caso, parece intimidada y no tuvo respuesta del sistema judicial que hacía ver al denunciado como una persona con poder, según se desprende de un testimonio obtenido por Reporteros de Investigación.

Si en este caso hubiese habido justicia, quizás no estaríamos ante una aparente reincidencia con la complicidad del sistema y de la ciudadanía, la impunidad empieza desde que cualquier persona se pasa un semáforo en rojo, de ahí en adelante de esos pequeños actos abundan historias de muertes que iniciaron por atravesar una calle en contravía y que terminaron en tragedia.

Si el sistema hubiese investigado esta denuncia, quizás hoy no sería necesario lamentar la muerte de un fiscal en manos de una persona supuestamente drogada, con alcohol, una droga lícita, como lo dijo inicialmente la policía y un caso que se podía investigar y resolver con menos recursos ahora requiere movilizar todo el aparato de Criminalística para garantizar que habría prueba científica y justicia si no es que se vuelve a sobreponer la impunidad con ese círculo asesino. La impunidad en las calles, en la casa de gobierno o en la administración pública que envuelve y mata incluso a quienes se encargan de tejerla con un papel protagónico.

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 938 artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




CommentLuv badge