Operaciones militares de Estados Unidos en territorio hondureño

Categorías

Aproposito los movimientos militares en el sur de Honduras, ¿se recuerdan el 28 de mayo cuando el Comando Sur de EEUU “tomó” Honduras?

Enormes helicópteros militares de EEUU dominan el cielo de Honduras. ¿Qué es lo que pasa? se pregunta la población?

¿Participará HONDURAS en una GUERRA de EEUU contra VENEZUELA?

Por Dick Emanuelsson


Una armada de helicópteros militares de EEUU domina el cielo de Honduras

Tegucigalpa, Honduras |Reporteros de Investigación. Una armada de helicópteros militares de EEUU llamó la atención el 28 de mayo cuando pasaron por encima el territorio nacional en el cielo de Honduras, al mismo tiempo que 800 infanteristas de EEUU se prepararon en EEUU para ser trasladados y desembarcados en Colombia, dizque para “reforzar las Fuerzas Militares Colombianas. ¿Contra quién? se preguntaba tanto hondureños como colombianos. ¿Qué es lo que está pasando?

No es casual, dice GILBERTO RÍOS, dirigente del Partido Libertad y Refundación, Libre en la siguiente entrevista:

“Honduras siempre se ha comportado como una colonia, como un satélite a la política exterior norteamericana”, sostiene el dirigente de la izquierda hondureña.

Pero antes de tomarle el pulso, es importante ver la cronología y los movimientos militares de EEUU en Honduras y Colombia durante los primeros cuatro meses:


300 marines estadounidenses llegaron el 5 de junio de 2019 a HONDURAS y la base norteamericana de aviación Palmerola. La base tiene la pista de aterrizaje más larga de Centroamérica. Las tropas formaron parte de la Fuerza de Tarea Marina Aeroterrestre de Propósito Especial del Comando Sur (SPMAGTF-SC en inglés).

El Pentágono confirmó el miércoles 4 de septiembre de 2019 la construcción de cuarteles militares en la base aérea Palmerola, con una inversión de 21 millones de dólares. Nuestra fuente dice que son para las instalaciones militares, no para el aeropuerto o pista o cuarteles.En Palmerola, hay toda una ciudadela subterránea bajo la pista. La base es estratégica para los gringos, es un centro de comunicaciones y un enorme almacén de combustible para sus naves. Según cuenta la fuente, incluso se mueven a su interior en vehículos eléctricos, lo que da una idea de sus dimensiones. Hasta cuentan con emisora de radio y televisión para mantenerse informados.En una guerra de grandes dimensiones será, sin lugar a dudas, un objetivo militar a destruir. Por su carácter, dimensión y posición geográfica y estratégica en el centro de Centroamérica, es muy posible que ellos hayan emplazado misiles antiaéreos “El MIM-104 Patriot” o similares para defender este sitio, lo cual convierte a Honduras también a un blanco militar en una guerra entre las potencias.El exjefe de la CIA, el actual secretario de Estado Mike Pompeo dijo en la capital colombiana el 20 de enero 2020 que EEUU emprenderá “más acciones” en apoyo del opositor Juan Guaidó en su lucha para sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela. 100 paracaidistas estadounidenses y paracaidistas colombianos ensayaron accionas conjuntas cerca de la frontera con Venezuela del 23-29 de enero 2020. Observadores de Brasil estaban presentes.

El 25 de marzo fue decomisado un enorme arsenal de armas en camino hacia los tres campamentos militares en el departamento colombiano Guajira. El desertor y general mayor venezolano Cliver Alcalá, residente desde hace dos años en Barranquilla asumió la responsabilidad del arsenal. Relató en directo a la emisora radial “W Radio” en Bogotá que el arsenal era parte de un contrato y acuerdo con Juan Guaidó. También sostuvo que la DEA estaba al tanto del plan de invasión a tierra venezolana.

El 1º de abril comenzó, bajo el mando de la 4ª Flota de Comando Sur, una gigantesca maniobra naval al frente las costas venezolanas. En ella participan 22 estados.

El 16 de abril anunció el mismo Pompeo que la bandera estadounidense se izaría nuevamente en la embajada gringa en Caracas. El 3 de mayo caen abatidos ocho integrantes en un intento militar de invadir a Venezuela.El 4 de mayo son detenidos una nueva expedición de ocho mercenarios, entre ellos los dos ex marines gringos Luke Alexander Denman y Airan Berry. El 27 de mayo la embajada estadounidense en Tegucigalpa, Honduras insta a sus ciudadanos en Honduras de abandonar a Honduras, supuestamente por “alerta de salud”. La embajada ofrece seis salidas de vuelos entre 28 de mayo-2 de junio, ya reservados. El 28 de mayo en Honduras es accionada una flotilla de ejercicio que involucró la participación del 1er Batallón, 228 Regimiento de Aviación y el uso de 10 helicópteros, incluyendo Chinooks CH-47, Blackhawks UH-60 y HH60 del Ejército de EE. UU. Dominan el cielo de la nación centroamericana que no permite los vuelos comerciales por la coronavirus.El mismo día la embajada estadounidense en Bogotá informó que 800 infanteristas de las Fuerzas Especiales arribarán a Colombia los primeros días en junio para ensayar y asesorar a las Fuerzas Militares Colombianas, unas FFMM que sin duda tienen más experiencia en el campo de batalla que los mismos gringos después de un conflicto social y armado que ha durado más de medio siglo.

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 877 Artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario