RI

3/4

Redacción: Reporteros de Investigación | Fotografía: Cesar Fuentes |Ilustraciones de portada y de serie: Allan Mc Donald

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El siguiente es sólo un ejemplo resumido de cómo un proveedor del Estado en el marco de la pandemia por Covid 19 es socio de varias empresas y a sus vez, sus socios integran otras empresas.  Pero eso no solo pasa con los proveedores del Estado durante la emergencia por el Coronavirus, también pasa con los congresistas que aprobaron las compras directas.

Un ejemplo es el caso del jefe de la bancada legislativa del  oficialista Partido Nacional, David Chávez Madison,  que es socio de dos empresas y a su vez, una de estas está ligada a  cuatro compañías con dos socios que además son socios de 15 empresas más y a su vez, los asociados de estas, integran otras empresas.

 

La lista que sigue está ordenada por orden alfabético. El descubrimiento se hizo con un análisis de bases de datos abiertos, hecho por Reporteros de Investigación, el primer paso fue analizar la base de datos de compras de INVEST http://www.investhonduras.hn/emergencia-covid-19/ y de Copeco http://www.sefin.gob.hn/ccopeco/.

Twitter Facebook Pinterest WhatsApp