Veterano de Guerra del Golfo vendió hospitales móviles a Honduras

Categorías

Tegucigapa, Honduras|Reporteros de Investigación. La empresa Elmed Medical Systems, Inc, con sede en Florida, le vendió siete hospitales móviles a Honduras a un costo de 47. 5 millones de dólares con el fin de atender la emergencia por el Covid 19.

Eso significa, casi mil doscientos millones de lempiras, la mitad de lo que se estima que dejará en pérdidas para el país, la pandemia del coronavirus, según el Colegio de Economistas de Honduras.

La compañía se llamó inicialmente Elmed Gammatech International. Fue inscrita en 1998, en el Estado de Florida; en 2011 cambió su nombre a Elmed Medical Systems, Inc. Según su sitio web, la compañía tiene una certificación verde.

Contenedores

Los hospitales que ofrece son contenedores, como los que en carretera llevan mercancía y que en Honduras se conocen como cabezales, ahí se instala el equipo médico. La otra opción son tiendas de campaña.

El gobierno de Honduras no han informado si estos casi mil doscientos millones de lempiras fueron pagados por hospitales móviles hechos con contenedores o con el otro material.

Veterano de guerra

Esta empresa es representada por Axel Lopez, en su biografía describe que nació y creció en Guatemala. Inicialmente un residente de Los Ángeles, CA se graduó de Los Angeles City College. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas y Marketing de Columbia College.

“Fue parte del Cuerpo de Marines de la Marina de los EE. UU. y participó en la Guerra del Golfo y en la Operación Tormenta del Desierto, tiene una baja honorable del servicio militar. Axel ha sido residente de Orlando, Fl durante los últimos 25 años y ha estado haciendo negocios internacionales representando a compañías de EE. UU., Europa y Medio Oriente en negocios en países de América Latina durante 20 años”, dice su perfil biográfico.

“Es presidente de diferentes compañías en Florida que fabrican, distribuyen y venden equipos médicos a través de una red de Distribuidores y Agentes en América Latina y American Business Links, Corp., clasificada como una empresa de gestión de exportaciones que ofrece servicios comerciales y representaciones y consultoría de marketing internacional”, cita su sitio web.

La Guerra del Golfo fue entre agosto de 1990 y enero de 1991, realizada en Irak y originada por la disputa por petróleo.

Servicios

Esta compañía es contratista en Estados Unidos y aparece con los siguientes servicios:

  • Construcción Minería de arena y grava
  • Fabricación de pinturas y recubrimientos
  • Polaco y otro saneamiento Buena fabricación
  • Fabricación de maquinaria de construcción
  • Fabricación de maquinaria y equipos mineros
  • Fabricación de otros equipos de comunicaciones
  • Fabricación de aparatos electromédicos y electroterapéuticos

Haga clic en la imagen para que pueda comparar si lo comprado por Honduras, es igual a lo ofrecido en esta presentación:

ESPHospitalesMovilesPresentation2018

La proveedora del Estado de Honduras está registrada en Florida.
Foto de la página de autobiografía del empresario.

Vea: Organización de DD. HH. denuncia militarización de pandemia COVID 19

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 898 Artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario