Vuelven médicos cubanos para combatir COVID 19

Foto: Archivo

2187 médicos cubanos han estado en Honduras

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. Una brigada médico cubana llegará al país para prevenir, tratar y controlar la epidemia de Covid-19, confirmó hoy la Asociación de Amistad Honduras Cuba.

El presidente de la junta directiva en la filial de Tegucigalpa, Leonel Casco, detalló que este es un grupo especial de la brigada internacionalista Henry Reve. Son 593 médicos que están distribuidos en 15 países. Más de 300 son mujeres, detalló.

Es una agrupación pequeña que llega para ayudar. Esta fue una gestión del gobierno porque se solicitaron ocho mil frascos del Inteferon Alfa 2b, informó el defensor de derechos humanos.

“Se está esperando la confirmación. Para nosotros, es muy importante como pueblo hondureño ya que nuestra población le tiene tanto cariño, tanto aprecio y respeto así como agradecimiento al pueblo cubano, al gobierno cubano, a sus brigadistas por todo lo que han hecho durante 20 años continuos desde el Huracán Mitch le han aportado al país”.

“Son 2187 médicos cubanos que han estado en Honduras en los últimos veinte años así que esto genera alegría en nuestra población y mucha expectativa a los esfuerzos que suman ambos Estados para apoyarse recíprocamente”. Almeida confirmó hoy en su red social que está partiendo hacia Honduras al frente de una Brigada Médica Cubana.

 

Diputado hondureño en su red social.

Regresará brigada de médicos cubanos

Actualmente los ministerios de Salud de Honduras y Cuba están concertando un nuevo convenio con 27 especialistas, incluidos 10 que están especializados en temas de la vista y que estarán en Siaguatepeque en un centro oftalmológico de esta ciudad.

Casco recordó que el doctor Hugo Almeida fue el último coordinador de la Brigada Médica Cubana que estuvo entre 2017 y 2019 en Honduras con 27 especialistas.