Honduras entre los 10 países con más mortalidad por COVID-19

Categorías

Panamá tiene un 700 por ciento más de personas infectadas en comparación con Honduras. Pero aquí, la cifra de muertes equivale a la mitad de víctimas mortales en aquel país.

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. Honduras está entre los primeros 10 países de América Latina con mayor mortalidad por Covid-19.  

Este análisis fue hecho con base en el informe casos acumulados confirmados y probables de COVID-19, notificados al 6 de abril de 2020, ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), por países y territorios en las Américas.

Descargar reporte en PDF, en ingléscovid-19-cumulative-cases-04.06.20

Con 298 personas padeciendo esta enfermedad, oficialmente reportadas ante la OMS por el gobierno de Honduras, está en tercer lugar en América Central por casos infectados de Covid 19 después de Panamá que encabeza la lista y de Costa Rica que aparece en segundo lugar.

Sin embargo, la cifra de muerte en este país de América Central, ya supera a Costa Rica y casi representa la mitad de la cifra de decesos en Panamá que registró 1988 casos confirmados y 54 fallecimientos al 6 de abril de 2020.

Eso quiere decir que aunque Panamá tiene casi siete veces más personas infectadas, Honduras con sólo 298 casos confirmados por el gobierno, suma  22 muertes una cifra de muertes que representa la mitad de las ocurridas en aquel país.

Cifras que no cuadran

En Chile había este lunes 4815 casos de infección y Honduras con menos casos registró apenas 15 muertes menos; en Colombia, reportaron 1485 infectados y había siete víctimas mortales más que en Honduras.

Mientras tanto Puerto Rico que informó casi el doble de personas afectadas por la pandemia en comparación con Honduras, tiene 21 víctimas mortales por este virus.

 
Sobre reporterosdeinvestigacióncom 834 Artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario