«Honduras es dirigida por un capo y una mafia narcotraficante familiar, socios sumisos de la DEA»

Categorías

Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, en reunión de marzo de 2017-

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo hoy en su cuenta de Twitter que Honduras es un país dirigido por un capo y una confesa mafia narcotraficante familiar. Socios sumisos de la DEA.

Durante el juicio en contra del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, su defensa alegó que el capo del narcotráfico tenía protección de la DEA que es la agencia antidrogas de Estados Unidos.

La periodista Anya Parampil, famosa por un reciente comparecencia en la cadena Fox News, tuiteó en su cuenta, las diferencias de la política estadounidense para combatir el narcotráfico, «Mientras Estados Unidos acusa al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de narcotráfico, es un buen momento para recordar que el narcotráfico es una política por la que los líderes latinoamericanos generalmente son recompensados en Washington. JuanOrlandoH @AlvaroUribeVel», apuntó en referencia al mandatario de Honduras y al expresidente de Colombia, Álvaro Úribe, también acusado de narcotráfico y paramilitarismo. Ambos mandatarios tenían como asesor a J.J. Rendón el asesor mencionado en el juicio del líder del Cártel de Sinaloa.

"Juan Orlando Hernández es víctima de falso testimonio de narcotraficantes"

El canciller de Venezuela respondió a un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras que indica que Juan Orlando Hernández, el gobernante de este país de Centro América, ha combatido el Cartel de los Soles y por eso es víctima de falso testimonio de narcotraficantes, dice el comunicado.

 El comunicado trasciende un día después de que se hiciera pública una acusación por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 842 Artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario