Cifras contradictorias de casos de Covid 19 en Honduras: la OMS registra sólo dos

Categorías

El gubernamental Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER)  ha confirmado ocho casos de Coronavirus en Honduras esta noche en Cadena Nacional. Sin embargo en las cifras que muestra la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno ha reportado solo dos casos tal como se puede verificar en el mapa del sitio oficial de la institución dependiente de Naciones Unidas:  https://arcg.is/1eLnOa

En Honduras, la situación se agrava porque hay una epidemia de dengue, dijo la ministra de salud, Alba Flores.

En esta conferencia estuvo el general Julián Pacheco, ministro de Seguridad, ratificó que hay toque de queda por siete días en el país con énfasis en el Distrito Central, Choluteca y  La Ceiba. La medida represiva del gobierno se toma como una medida de contensión. En las redes sociales, la población cuestionó que ante el desabastecimiento de hospitales y falta de medidas de bioseguridad, el gobierno está pidiendo a la población: «que no salga de su casa».

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 942 artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




CommentLuv badge