Corruptos asesinaron a periodista Juan Carlos Argeñal

mde

Tegucigalpa, Honduras |Reporteros de Investigación

Mientras la calamidad y dolor azota a familias vulnerables que tienen días, horas, décadas disputando su vida con la amenaza de muerte de enfermedades crónicas como el cáncer, diàbetes, hipertensión o insuficiencia renal, los criminales y pandillas de cuello blanco han seguido saqueando el sistema de salud y han asesinado a periodistas. Uno de ellos es Juan Carlos Argeñal, ha confirmado esta tarde, su hermano el profesor Mario Argeñal.

A través de su muro de Facebook, el profesor confirmó nuestra investigación revelada a mediados de 2019.

Vea: Dos periodistas asesinados cuando denunciaban irregularidades de políticos nacionalistas en Salud pública

Por su importancia y la fuerte denuncia que hace reproducimos textualmente.

SEIS AÑOS DE IMPUNIDAD Y SUFRIMIENTOS. Hoy se cumplen 6 años del asesinato del comunicador social, Juan Carlos Argeñal. Un sábado 7 de diciembre de 2013 en horas de la tarde, criminales se apersonaban a la casa de habitación de Juan Carlos. Su misión. Terminar con la vida de nuestro hermano. A ellos les encomendó tal misión el saqueador del hospital Gabriela Alvarado de Danlí.

Fueron contratados para terminar con la vida del padre de 3 hijos. Terminar con la vida de Juan Carlos, no sólo representaba la vida de Juan Carlos. Terminaban también con la vida de su madre, de su padre , con la vida nuestra familia que a partir de ese día no volvería a ser la misma. El saqueador de medicamentos, equipos médicos, el que compraba a precios de corrupción alimentos cómo verduras y carnes se llenó de odio y decidió terminar con la vida de mi hermano. 

La ira del actor intelectual de dicho crimen, creció cuando Juan Carlos profundizaba en las denuncias de saqueo al centro hospitalario.  Su prepotencia se alzaba con el trinfo de su institución política. El que planificó la muerte de Juan Carlos decidió el asesinato de mi hermano, dio la orden de ejecución cuando supo del triunfo de su institución política vía fraude. Antes de eso no se atrevió  a dar la orden. Hubo que esperar ,por que no ejecutaría tal acción sin antes garantizar que tendría protección. Protección que vendría desde el que controlaba … Hoy se cumplen 6 años del asesinato de Juan Carlos y aúnque existen suficientes indicios probatorios de quienes son los responsables de dicho  crimen. La «JUSTICIA » no efectúa el mínimo esfuerzo para judicializar a los criminales. Hoy le apostamos a la memoria.  Al reconocimiento del legado que nos deja Juan Carlos. Luchar contra la corrupción e impunidad. Luchar contra las indiferencias…