Al tiempo que crecieron los femicidios, también creció la narcopolítica en esta ciudad, uno de los máximos dirigentes deportivos de Choloma, Melvin Sanders, fue señalado por nexos con altos funcionarios de Casa Presidencial y en el juicio de Juan Antonio Hernández, el exalcalde Alexander Ardón habló de haber participado en su asesinato. Antes habían declarado sobre su muerte también Los Cachiros.

Narcotráfico y violencia de género

Excabecilla más importante del narco en Choloma

La narcopolítica alimenta la muertes de mujeres

-Trabajó con Los Cachiros

-Habría sido asesinado por Alexander Ardón, socio de Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras. Ambos financiados por el Cartel de Sinaloa, según un comunicado del Departamento de Justicia de EE. UU.

-Fue un supuesto sicario de Los Cachiros.

-Habría tenido contacto con al menos dos presidentes del país.

-Conexión con alcaldes.

-Daba protección a las zonas donde operaba.

-Su familia vive al sur de Choloma, cerca de El Tanque.

-Sus guardaespaldas cometían presuntos abusos.

  • -Tocaban a las jóvenes y ejercían violencia sexual contra colegialas en supuesta colusión con  policías.
  • -Javier Hernández, alias El  Consul y Geovanny Fuentes, son ligados por la comunidad a Sanders.
  • -Con la muerte de líderes de bandas, las maras y pandillas han avanzado en el control del mercado de drogas en Choloma.
  • -Con el desplazamiento de los narcos, que mantenían sus colonias libres de delincuencia, ahora están teniendo problemas de delincuencia común, como el robo.
  • -Supuestos nexos con empresarios de fabricas.
«La presente publicación ha sido elaborada por Reporteros de Investigación con la asistencia del proyecto HondurAction y el apoyo financiero de la Unión Europea. El contenido y la política editorial son responsabilidad exclusiva e independiente de Reporteros de Investigación y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea».
Twitter Facebook Pinterest WhatsApp