fbpx

¿Periodistas, quieren un custodio para su protección?

Por Hedme Castro

Vean lo que pasa cuando el custodio es incorruptible..

El día de ayer con parte de su equipo legal ha presentado un recurso de apelación contra el despido injusto e ilegal del Policía Felix Granwell, quien era el custodio asignado por el Mecanismo de Protección a Defensoras y defensores , periodistas comunicadores sociales y operados de Justicia.
Felix Granwell y el periodista Jairo López fueron detenidos ilegalmente el 27 de enero del 2019 en Choluteca y puestos en libertad POR NO ENCONTRAR DELITOS que justificaran la detención.
Granwell es persona misquita, humilde, honesta y sincera ese día de la detención fue golpeado y llevado a una celda donde además de torturaron le lanzaban bombas con gases lacrimógenas en su cara y luego como no había suficientes elementos de prueba lo dejaron en libertad después de quitarle sus armas de reglamento, fue dejado en depósito en Casamata, donde sufrió graves violaciones a sus derechos humanos.
Todo lo anterior fue por desobedecer la orden de dejar solo a Jairo Lopez cuando se lo ordenaron ¿Para qué querian tener solo al periodista los oficiales de la policía de Choluteca y los que habían llegado de Tegucigalpa?… imaginelo.
Temiendo que lo desaparecieran, ACI PARTICIPA, le apoyó en la solicitud de traslado a su pueblo, La Mosquitia. Al llegar allí fue objeto de malos tratos, obligado a aceptar las constantes violaciones de sus derechos fundamentales.
Finalmente, lo requirieron en la DIDAPOL y le «armaron» un expediente y lo despidieron sin derechos y acusado de delitos que no cometió.
Delito de Granwel: proteger la vida de un periodista en riesgo que hace uso del derecho legítimo a la libertad de expresión.
ACI PARTICIPA, agotará las instancias estatales creadas para tal fin y llevará el caso a nivel internacional en caso del que el mismo no sea resuelto aquí.

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo