eL ERROR DE TONY FUE SEGUIR EL CONSEJO DE SU HERMANO
El abogado de Hernández, Omar Malone, socio de la firma con sede en Florida Tein Malone, calificó el único “error” de su cliente como la decisión de seguir el consejo de su hermano para entrar en el rudo mundo de la política hondureña.
“Estamos en entrenamiento básico en nuestra política”, comentó Malone, refiriéndose a los Estados Unidos. “Son la tormenta del desierto. Son la madre de toda política sucia en Honduras “.
La declaración de apertura del abogado describió a los hermanos Hernández como opositores al tráfico de drogas a los que atacaban sus enemigos por aceptar extraditar criminales a los Estados Unidos, quienes luego los señalarían con el dedo.
Al describir los tratos rutinarios de Hernández con los líderes estadounidenses, Malone trató de contarle al jurado sobre una reunión con el ex embajador estadounidense Nikki Haley, lo que provocó una objeción de la mesa de la fiscalía.
El juez federal de distrito Kevin Castel ordenó al abogado que omita esa anécdota.
Después de que el jurado abandonó la sala, el juez presionó a Malone sobre por qué el tema era relevante y no una “forma encubierta de evidencia de carácter”.
“Juez, caeré sobre mi espada en esa”, respondió Malone, dejando el asunto solo.
Fuente: https://www.courthousenews.com/honduran-president-got-1m-from-el-chapo-us-says/
