Pedirán que Ramón Rosa sea prócer hondureño: En las alturas del poder, se ponen a prueba los hombres

Categorías

Intelectuales de Honduras en la mesa principal, en el centro del salón el retrato de Ramón Rosa y a su lado, la figura de Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras (Reporteros de Investigación). La figura del potente intelectual hondureño con dimensión centroamericana, Ramón Rosa, debe ser elevada a la categoría de Prócer de la Patria. Ese argumento será presentado ante el Congreso Nacional de la República, por la Casa de Morazán, el Instituto Morazánico, la Academia Hondureña de Geografía e Historia, la Academia Hondureña de la Lengua y La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

La idea surgió durante el conversatorio la Presencia cívica de Ramón Rosa, llevado a cavo el 28 de mayo en la Casa Morazán.

Este fue homenaje al Ilustre Estadista Centroamericano, Doctor Ramón Rosa, el hombre que ha enriquecido a Honduras con el oro de su pensamiento, la plata de su lirismo y el hierro de su voluntad, decía la convocatoria pública, hecha por el director de la Casa Morazán, Carlos Turcios.

Rosa es considerado el intelectual de la Reforma Liberal de Honduras que tuvo su año de máxima expresión en 1876. Sobre Rosa han escrito Froylán Turcios y Rafael Heliodoro Valle.

Homenaje a Ramón Rosa.
Sobre reporterosdeinvestigacióncom 935 artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




CommentLuv badge