Sin autopsia periodistas asesinados en Honduras

Categorías

Tegucigalpa, Honduras (RI). Al periodista asesinado en 2019, Gabriel Hernández, no le hicieron autopsia hasta más de 24 horas después del crimen en su contra. Hernandez fue asesinado en Nacaome el 17 de marzo de 2019.

En noviembre de 2014, la Fiscalía solicitó la exhumación del cadáver de Nery, Soto en Juticalpa, Olancho. Asesinado el 14 de agosto de ese año.

Exhumaron su cuerpo para buscar la evidencia científica casi tres meses más tarde del ataque mortal porque lo habían enterrado sin que Medicina Forense hiciera el respectivo análisis.

Entre 2011 y 2017, pasó lo mismo cuatro veces más, tal como lo muestra este documento oficial del Ministerio Público.

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 942 artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




CommentLuv badge