Audio de negociación entre Fuerzas Armadas de Honduras y «Narco»

Categorías

Tegucigalpa, Honduras (Reporteros de Investigación). Una negociación de más de media hora entre supuestos narcotraficantes en alta mar que van en una lancha, cuyos integrantes son vinculados con un capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, fue revelada por Canal 36.

La labor delictiva parece ser interrumpida por un subalterno, presionado al que los detenidos de la lancha llaman por su nombre. El joven no sabe cómo han conseguido que él es el comandante, lo llama de una frecuencia directa con las Fuerzas Armadas para darle instrucciones, el tono es de autoridad y alterado. En el audio se escucha que el sospechoso, con un acento extranjero, llama con insistencia al subalterno.

En la plática le menciona varios nombres de jerarcas castrenses advirtiéndole al joven que no ganará nada con hacer el decomiso y le menciona el nombre de uno de sus amigos.

Le habla por radio, insistentemente y le reclama que ¿por qué está pidiendo apoyo a Tegucigalpa? ¡Colaborenos hombre!, él se va a a comprometer con usted y yo me voy a comprometer con él, dice el hombre en referencia al coronel.

Le advierte que a él lo han estado llamando para filtrarle que ya él ha pedido apoyo a la capital. ¿Dígame hableme claro sobre cómo podemos hacer para solucionar esto? insiste. «Si quiere quedese con la lanchita pero no va a ganar nada, solo va a ganar enemigos», le advierte.

Mientras transcurre la plática varios jerarcas llaman al joven, un general, sus compañeros, un coronel. Luego de varios minutos, un supuesto coronel llama a su subalterno para interceder por los detenidos, al tiempo que se justifica.

Escuchar audio:

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 939 artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




CommentLuv badge