Según Fultón: Estados Unidos comparte el mismo «espíritu democrático» de Honduras y felicitó reelección de Chichilla

Categorías

Tegucigalpa, Honduras (Reporteros de Investigación). Pese al apoyo que Estados Unidos ha dado al gobierno hondureño, acusado de fraude electoral, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide B. Fulton, abrió su discurso del 4 de julio para celebrar la independencia de su país con el siguiente mensaje: «Nuestros dos países comparten estos mismos ideales democráticos fundamentales, y es sobre estos cimientos que perdura nuestra amistad», así se dirigió a sus invitados.

Aunque sectores de oposición acusan a Estados Unidos, de apoyar un gobierno ilegítimo en Honduras, la diplomática aseguró que «un ambiente económico más seguro no es posible sin esfuerzos en la lucha contra la corrupción que permitan iguales oportunidades y que combatan la impunidad en todos los niveles».

«Mediante la creación de la UFECIC bajo el liderazgo del Fiscal General Óscar Chinchilla, el Ministerio Público ha logrado mucho en la lucha contra la corrupción. Felicitamos el Fiscal General en su reelección, y esperamos que continua los logros y avances del Ministerio Público», dijo en torno a la reelección de Chinchilla, cuestionada por la oposición política de Honduras como un «proceso viciado», tal como lo denominó el coordinador de la bancada del partido Libertad y Refundación, Carlos Zelaya.

Asimismo, la teniente coronel Fulton mostró su complacencia con que el Gobierno de Honduras haya «reforzado su compromiso en esta lucha al dar la bienvenida a un fuerte nuevo vocero de la MACCIH. Luis Antonio Guimarães Marrey».

La diplomática destacó que Estados Unidos trabaja en oportunidades económicas, eliminando las redes criminales de trata que se aprovechan de los inocentes, el comercio regional mediante la colaboración entre USAID y diversos aliados, como la Cámara de Comercio Americana y el sector privado hondureño y en la firma de un acuerdo Aduanero de Asistencia Mutua como un mecanismo para consolidar el crecimiento económico de ambos países.

 

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 942 artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




CommentLuv badge