Iudpas: propuesta de Dennis Castro es un frenazo para combatir la corrupción e impunidad

Categorías

Tegucigalpa, Honduras. El Instituto Universitario Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), manifestó su posición sobre las acciones que se están impulsando para detener el combate a la Corrupción y la Impunidad.

La institución estatal emitió un comunicado en referencia a la propuesta del diputado Dennis Castro Bobadilla para evitar la incautación de bienes a políticos acusados por corrupción.

El comunicado cita que este “se convierte en el segundo frenazo, ejecutado en menos de dos meses, impulsado desde  el Congreso Nacional, y que tiene como único objetivo, detener las acciones que se ejecutan desde el Ministerio Público (MP) para combatir la corrupción y la impunidad arraigada en nuestro país”.

“La reforma a la Ley del Presupuesto aprobada en enero/2018, definido como Pacto de Impunidad por el ex vocero de la MACCIH, y la propuesta Castro Bobadilla, se traduce en una protección a políticos y funcionarios que han malversado, desviado y se han apropiado de recursos del Estado, que han faltado a la confianza de los ciudadanos que los han electo, y que han burlado a las instituciones encargados de prevenir y combatir la corrupción”.

“Las dos iniciativas, privilegian a funcionarios que se han apropiado y malversado ilícitamente de recursos del Estado, aprovechándose de una posición y relación de poder y con el poder. Estos recursos de los que se han apropiado profundizan la pobreza y la inequidad”, indica.

Descargar comunicado aquí: Comunicado Propuesta DENIS CASTRO

 

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 895 Artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario