Zonas costeras amenazadas con desaparecer por cambio climático

Categorías

Tegucigapa, Honduras. Todos los países -excepto Estados Unidos- están luchando en este momento para enfrentar el cambio climático, de acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Cambio Climático.

El cambio climático es una realidad que amenaza a las poblaciones y a los territorios de las zonas costeras si aumenta el nivel de los océanos, según la advertencia que hizo desde la década pasada, el exvicepresidente de Estados Unidos, Albert Al Gore, en su libro Una Verdad Incómoda.

La respectiva oficina estatal de Honduras tiene información al respecto que puede servir para la planificación que debe asumir el Sistema Nacional de Riesgo y además en la siguiente entrevista dan recomendaciones de cómo la ciudadanía puede contribuir a evitar catástrofes.  Puede descargar o escuchar aquí:

 

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 868 Artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario