Congresistas de EE. UU. califican como irregular proceso electoral en Honduras

Categorías

19 de diciembre de 2017

WASHINGTON, D.C. – El Senador de Oregon Jeff Merkley, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y la Congresista Jan Schakowsky (D-IL) dieron a conocer la siguiente declaración conjunta sobre la situación en Honduras:

“Estamos profundamente preocupados por las irregularidades generalizadas documentadas por observadores electorales externos en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre en Honduras. Es llamativo que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya declarado que no puede certificar los resultados de las elecciones y que ha convocado una nueva elección.

“Nos unimos a los funcionarios de la OEA para convocar a nuevas elecciones, una que debe ser libre, justa y transparente. Continuamos apoyando las protestas pacíficas del pueblo hondureño e instamos a las fuerzas de seguridad hondureñas a que se abstengan de la violencia y respeten el derecho del pueblo a hacer oír su voz “.

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 868 Artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario