14 asesinatos en Honduras confirma estatal Comisionado de DD. HH.

Categorías

Alrededor de 14 personas han muerto:

Ombudsman pide respeto por la vida e integridad física de las personas en manifestaciones

  •  Nuestro deseo es que pronto cese el toque de queda  en todo el territorio nacional y que la población vuelva a sus actividades normales, precisó el Defensor del Pueblo

 En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra este 10 de diciembre, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, pidió hoy respeto por la vida y la integridad física, tanto de las personas que participan en las manifestaciones como de los agentes que integran los cuerpos de seguridad  del Estado.

Hasta ahora, más de una docena de hondureños,  entre manifestantes y policías, han muerto en circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades encargadas de la investigación en el país.

De acuerdo a datos recabados por el ente estatal de derechos humanos, alrededor de 14 personas  han muerto, entre ellos dos  miembros de la Policía Nacional.

Ver acá comunicado institucional: BOLETIN OMBUDSMAN PIDE RESPETO POR LA VIDA E INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS EN MANIFESTACIONES

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 868 Artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario