Toque de queda para la prensa hondureña y defensores de DD.HH.

Categorías

Tegucigalpa, Honduras. El el ministro Jorge Ramón Hernández Alcerro, coordinador general del gobierno de Juan Orlando Hernández que opta a la reelección -con matices de fraude electoral- anunció este día el decreto que establece la suspensión de garantías constitucionales para la prensa hondureña que no esta acreditada por el Tribunal Supremo Electoral  (TSE).

La suspensión del derecho a la circulación para la prensa y personas defensoras se realiza en todo el territorio nacional, de acuerdo con el decreto ejecutivo leído en cadena nacional por el coordinador general del gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

De igual forma se decreta estado de sitio en general, en el decreto se establecen algunas excepciones para personas involucradas en el proceso electoral, son las únicas personas que podrán circular.

Los ciudadanos, manifestantes y periodistas que cubran una fuente distinta al TSE y que circulen entre 6:00 de la tarde y 6:00 de la mañana se expone  a prisión, según el decreto ejecutivo leído en Cadena Nacional.

Sobre reporterosdeinvestigacióncom 939 artículos
Somos el primer medio dedicado completamente a la investigación periodística en Honduras. En Reporteros de Investigación (RI) queremos servir a nuestro país y por eso trabajamos con honestidad para cambiar la manera en que se ha hecho periodismo. Somos un equipo de periodistas íntegros y con buenas intenciones que se esfuerzan por mejorar cada día por hacer un ejercicio honesto, útil para la vida cotidiana y la toma de decisiones de las y los hondureños, trabajamos por sacar a luz información que el poder pretende ocultar. Existimos desde 2017.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Cacería y venganza estatal en la Policía Nacional? – Reporteros de Investigación

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




CommentLuv badge